Hay determinados problemas o decisiones en los que la mente humana es imbatible. Sin embargo, existen también un gran número de procesos y análisis en los que las personas no somos altamente eficientes. Habitualmente esto ocurre en problemas con una alta componente mecánica o bien cuando se depende de encontrar patrones en grandes volúmenes de datos.
O bien manualmente por parte de una persona cualificada. Frecuentemente de forma imprecisa y dedicando una gran cantidad de tiempo.
O bien construyendo un proceso automático a partir de un conjunto de reglas fijas.
Damos respuesta a preguntas de negocio utilizando técnicas de machine learning. Para ello:
Entendemos el objetivo de negocio.
Compilamos el dataset de trabajo.
Lo tratamos con los modelos matemáticos más adecuados para obtener respuestas precisas a las preguntas formuladas.
Transformamos procesos de negocio basados en reglas estáticas por procesos que incorporan inteligencia artificial para su toma de decisiones.
Gracias a este enfoque, los algoritmos son robustos frente a situaciones no definidas ni experimentadas previamente, aprendiendo de su performance y calibrándose de forma autónoma en base a esta.
El ámbito de actuación de esta tipología de algoritmos es muy extenso. Pudiéndose utilizar para casos tan variados como un recomendador de productos en un e-commerce, un priorizador de qué pedidos deben prepararse y servirse antes en una fábrica o un algoritmo de aprendizaje adaptativo que guíe a un estudiante en un currículum escolar.
Algunos modelos de machine learning solo tiene sentido ejecutarlos ocasionalmente, sin embargo otros modelos y algoritmos pueden tener impacto en la operación del día a día de la organización y es conveniente re-ejecutarlos y re-entrenarlos con una frecuencia diaria o incluso mayor.
En estos casos preparamos el modelo para su industrialización. Centrándonos en:
Optimizar su eficiencia.
Facilitando elementos de incorporación de feedback y reentreno del algoritmo a partir de la operativa automática de la empresa.
Emitiendo métricas de performance del mismo que evalúan la calidad de ajuste del modelo, capacidad predictiva y alertas en caso de que esta baje.
Estamos encantados de convertir tus necesidades en oportunidades de crecimiento basadas en datos para tu empresa.